SIMULACRO CONCURSO ASCENSO DOCENTE – Reflexión y planeación de la práctica educativa



  1. Para alinear efectivamente la evaluación del proyecto de matemáticas con los criterios del SIEE y garantizar una valoración integral, el docente debe
  1. desarrollar problemas que estimulen la reflexión y conexión con contextos de vida real, vinculando teoría y práctica.
  2. considerar la inclusión de enfoques interdisciplinarios que integren las matemáticas con otras materias, promoviendo una comprensión holística.
  3. implementar métodos de resolución de problemas que incentiven la autonomía del estudiante y su capacidad para abordar desafíos complejos.
  1. Utilizar una combinación de métodos de evaluación formativa y sumativa, incluyendo autoevaluaciones y evaluaciones por pares.
  2. Implementar herramientas de evaluación continua que midan no solo el rendimiento académico sino también el desarrollo de habilidades socioemocionales.
  3. Emplear estrategias de retroalimentación constructiva y diferenciada para potenciar el aprendizaje individualizado y colaborativo.

QUIERES MATERIAL DE REFERENCIA , UNETE A NUESTRO GRUPO

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies